miércoles, junio 29, 2022
InicioArquitecturaformas similares a rocas volcánicas construyen la casa de los arquitectos kapsimalis...

formas similares a rocas volcánicas construyen la casa de los arquitectos kapsimalis en santorini

kapsimalis arquitectos realiza residencia de roca volcánica

Haciendo seguimiento a sus concepto residencial de roca volcánica, Arquitectos Kapsimalis ahora se ha dado cuenta de las vacaciones de Monolithus casa dentro del pintoresco pueblo de Finikia, en Santorini. Con una extensión de 20 metros de largo y 20 metros de ancho, el ‘monolito hecho por el hombre’ se asienta pacíficamente, como una roca volcánica que ha sido moldeada por los elementos de la naturaleza, principalmente por el mar y el viento. El resultado es una vivienda de cuatro dormitorios con una configuración abierta, exuberantes jardines mediterráneos y terrazas protegidas con piscinas.

formas de roca volcánica y tonos terrosos construyen la casa de arquitectos kapsimalis en santorini

todas las imágenes por Yiorgos Kordakis

materialidad terrenal siempre cambiante

Kapsimalis Architects (ver más aquí) describe a Monolithus como una ‘piedra maciza artificial’ cuya arquitectura fue concebida en base a la idea de la erosión natural. En otras palabras, la volumetría aparece como una piedra preexistente que fue desgastada por el aire y el agua. Esto dio como resultado la creación de masas sólidas y vacíos: un entorno de vida cerrado con varios espacios de vida al aire libre. Sin embargo, el tamaño percibido del monolito aún se conservó.

Los agujeros que se han tallado en la superficie de Monolithus enmarcan el entorno natural, mientras atraen la luz al corazón de la casa. La piel de la roca se crea como una mezcla de tierra y cemento y, a medida que pasa el tiempo, cambia de color y textura para mezclarse armoniosamente con el entorno. A la luz brillante del verano, la estructura aparece blanquecina y suave, mientras que bajo un cielo nublado y sombrío, toma un tono marrón. Dentro del interior, la percepción de esa materialidad terrenal cambia no solo por las alternancias de la luz del día sino también por la presencia de iluminación artificial.

formas de roca volcánica y tonos terrosos construyen la casa de arquitectos kapsimalis en santorini

configuración abierta y muebles hechos a mano

El interior del refugio rocoso se planifica como un entorno fluido compuesto por salas de estar, comedores y espacios para la relajación y el saneamiento, todos alojados bajo la unidad principal y dos casas de huéspedes. Este diseño ofrece conexiones directas con los patios y patios exteriores, abriéndose hacia vistas panorámicas del mar Egeo, así como el entorno natural lleno de cactus. Por último, pero no menos importante, un ático se asienta en la parte superior de la residencia bajo un techo abovedado, lo que lleva a una terraza hundida que sirve como un observatorio tranquilo.

Bajo el duro sol de verano, los huéspedes pueden relajarse en los patios y utilizar las pequeñas piscinas para refrescarse. Dado que la residencia monolítica está rodeada de plantas mediterráneas puntiagudas silvestres, pueden permanecer protegidas mientras se encuentran en el perímetro de la residencia. Piezas de muebles primitivos hechos a mano, hechos de diversos materiales como hormigón, piedra negra, mármol, madera, hierro, terciopelo, arcilla y vidrio, se colocan a lo largo de la residencia, tanto en los espacios interiores como exteriores.

formas de roca volcánica y tonos terrosos construyen la casa de arquitectos kapsimalis en santorini formas de roca volcánica y tonos terrosos construyen la casa de arquitectos kapsimalis en santorini

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments