martes, mayo 24, 2022
InicioArquitecturaexhibición visual selecciona este 'piccolo bar' en la ciudad de udine, en...

exhibición visual selecciona este ‘piccolo bar’ en la ciudad de udine, en el norte de italia

un pequeño bar de vinos en udine

El estudio de interiores italiano Visual Display cura un pequeño bar de vinos, acertadamente llamado Piccolo Bar, que ha nacido sobre las cenizas de una parcela histórica en la ciudad de Udine. Con solo 28 metros cuadrados de administración bajo las arcadas del Palazzo D’Aronco en el centro de Udine, Piccolo Bar es un lugar dedicado a la valorización de los vinos locales junto con tapas y una selección del mejor prosciutto de Dall ‘Ava.

La reforma es informal pero refinada, con más de un nivel de percepción del espacio —entre lo antiguo y lo nuevo— y muchos detalles por descubrir poco a poco; se caracteriza por el uso del bloque de color verde agua que cubre todas las superficies, dejando huellas del pasado.

piccolo bar udineimágenes © Camila Bach | @bachcamil

la presentación visual se centra en ‘eliminar en lugar de agregar’

Visual Display (ver más aquí) presenta su Piccolo Bar en Udine como parte de una asociación con la marca internacional IE Italian Excellence di Dall’Ava. El concepto de diseño se centra en la eliminación en lugar de la adición: la eliminación de las paredes innecesarias y las intervenciones realizadas a lo largo del tiempo, sacando a la luz la altura original de la habitación. Según una lógica puramente funcional, el equipo aprovecha todos los nichos y los espacios resultantes. El proyecto contempla además la restauración del terrazo histórico original a lo largo de los pisos.

Grandes candelabros de mimbre, material que también caracteriza a algunos otros elementos de decoración, flotan y llenan por completo el techo dejando entrever la amplia altura del espacio que continúa más allá de ellos, con la original claraboya que deja pasar la luz del sol.piccolo bar udine

Visual Display concibe la encimera de su Piccolo Bar en Udine como un puzzle para aprovechar al máximo el espacio y la funcionalidad. Esta encimera es un ensamblaje de bloques de madera provenientes de un solo tronco de madera exótica. Por su parte, un gran botellero ocupa toda la pared frente al mostrador, tomando forma de estructura tubular de hierro en bruto con detalles en piel y madera. Este elemento muestra la refinada selección de vinos principalmente regionales.

El interior y el exterior son uno, con una gran vitrina de tapas independiente en el centro, mirando hacia las mesas de convivencia debajo de la galería.

piccolo bar udine piccolo bar udine

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments