miércoles, junio 29, 2022
InicioArquitectura'ermita para la meditación' por el estudio de arquitectura SAVA

‘ermita para la meditación’ por el estudio de arquitectura SAVA

‘Ermita para la meditación’: un escape de dos años sombríos

Situada en la zona montañosa de Lam Ha en Vietnam‘Hermitage para la mediación’ es un retiro de construcción única para un grupo de practicantes de la Meditación Theravada que desean escapar de la vida de la ciudad después de más de 2 años de sombrío vida en cuarentena. Cam To Quand de SAVA unió fuerzas con su compañero arquitecto Nguyen Huu Quy para completar el proyecto como el escape perfecto a la naturaleza y la tranquilidad. ermita para la meditación 1

programas espaciales divididos en tres bloques

‘Ermita para la meditación’ de Cam To Quand (ver más aquí) y Nguyen Huu Quy consta de tres bloques; cada bloque tiene su propia cocina y comedor, un espacio común de meditación con una estatua de Buda en el interior y habitaciones privadas para descansar y practicar. Para minimizar la interrupción durante la meditación, las funciones antes mencionadas se separan en bloques que se conectan entre sí a través de una terraza central.

ermita para la meditación 2

iluminando el paisaje nocturno como guirnaldas de flores

Cada uno de estos bloques cuenta con marcos de acero prediseñados, acabados con láminas transparentes de policarbonato de doble pared, que aseguran el aislamiento e iluminan todo el complejo de retiro cuando cae la noche, apareciendo como guirnaldas de flores y faroles de colores ubicados en medio del bosque.

ermita para la meditación 3

ermita para la meditación 7

ermita para la meditación 4

ermita para la meditación 5
ermita para la meditación 6

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments