lunes, enero 17, 2022
InicioArquitecturaenrico sassi revive la ruina de la gruta incrustada en los acantilados...

enrico sassi revive la ruina de la gruta incrustada en los acantilados de suiza

una ruina suiza incrustada en la roca

el arquitecto enrico sassi presenta la renovación de la gruta della roccia, un pequeño edificio histórico con vistas al lago de lugano, suiza. el ruinoso edificio había estado fuera de uso durante casi un siglo y está incrustado en el acantilado rocoso, muy por encima del agua. el edificio tiene tres niveles: un sótano con un sótano con bóveda de cañón excavado en la roca sobre el cual hay una pequeña terraza, una planta baja con un lado de roca cuyas dimensiones internas son de 11.2 pies por 11.8 pies y un nivel superior de la mismas dimensiones que solo era accesible desde el exterior.

enrico sassi grutaimágenes © marcelo villada ortiz

la conservación de enrico sassi

mientras el edificio estaba en un estado de deterioro total, la conservación de enrico sassi (ver más) mantuvo la mayor parte de su apariencia original como fue posible. Al mismo tiempo, se amplió la terraza exterior conectando las dos plantas con una nueva escalera.

hacia el interior, el equipo realizó trabajos de consolidación estructural. en el sótano se construyeron nuevos muros y se echó una nueva losa de hormigón armado de diez centímetros de espesor dentro de la mampostería original. en las plantas superiores se sustituyó la losa existente por una nueva de hormigón armado y vigas metálicas, cuya superficie se sembró con áridos de pórfido de cuasso al monte y caliza de moltrasio (sasso di caprino) y posteriormente se alisó.

enrico sassi gruta

la gruta de roca expuesta y hormigón

la pared trasera del edificio original fue removida para ganar espacio para la construcción de la escalera de concreto expuesto, agregando así más superficie de roca al interior del edificio. Luego se construyeron dos nuevos muros de hormigón armado y una nueva losa de hormigón armado, que además de cubrir la nueva conexión consolidó aún más el edificio original al conectarlo completamente a la roca detrás.

en el sótano se instaló un baño que está separado del pasillo por un muro de hormigón curvo de 3,5 centímetros de espesor, en el piso superior se cambió la puerta que comunicaba con el exterior por una ventana orientada al sur y se reemplazó el techo existente. todo lo demás se dejó en su estado actual o se restauró.

enrico sassi gruta

la fachada ornamentada

se restauró la fachada dañada de la gruta della roccia. el equipo revivió los adornos originales que adornaban la superficie, y se agregó una nueva terraza a la existente. la superficie de ambas terrazas fue pavimentada con piedras reutilizadas – porfido di cuasso al monte, sasso di caprino, losas de granito y tiras de mármol blanco obtenido de la reutilización de losas antiguas con los nombres de las calles de la ciudad de lugano. los parapetos originales se han mantenido y modificado para cumplir con la ley; los nuevos, también internamente, son de hierro oxidado en bruto.

enrico sassi gruta enrico sassi gruta

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments