martes, mayo 24, 2022
InicioArquitecturaEl puente naranja 'rumblefish' diseñado por SPF:architects se abre en Los Ángeles

El puente naranja ‘rumblefish’ diseñado por SPF:architects se abre en Los Ángeles

SPF:architects conecta las comunidades de Los Ángeles

Una nueva vía para bicicletas y peatones de 123 m (400 pies) puente ha abierto al público en el noreste los Angeles. Diseñada por SPF:arquitectosel puente cruza el río Los Ángeles para conectar las comunidades de Cypress Park y Elysian Valley a ambos lados.

Oficialmente llamado ‘Taylor Yard Bridge’, la nueva infraestructura ha sido apodada en broma ‘Rumblefish’ en referencia a la película de 1983 de Francis Ford Coppola del mismo nombre. La película explora los temas del amor fraternal, el honor y los lazos que unen a familias y amigos en el contexto de la vida pandillera. Esta parte del río Los Ángeles experimentó luchas similares que se remontan a la década de 1950.

El puente naranja 'rumblefish' diseñado por SPF:architects se abre en Los Ángeles
imágenes de Mike Kelley

una estructura de armazón de caja para recordar el pasado industrial de Los Ángeles

El puente está diseñado por SPF:architects para ser ‘sin complicaciones’. La estructura está formada por una armadura de cajón, que recuerda a los puentes ferroviarios del siglo XX como un guiño al pasado industrial de la zona. El camino está diseñado para que parezca que está flotando dentro de la armadura de caja a medida que se inclina para encontrarse con las diferentes elevaciones de las orillas a ambos lados del río. Los arquitectos dicen que el camino es metafóricamente una extensión de la ciudad, con sus caminos, senderos y ciclovías suavemente suspendidos dentro de la estructura; la estructura está ahí simplemente para mantener este camino en su lugar.

Además de su audaz tono naranja, la arquitectura del puente presenta un punto de encuentro en la mitad del tramo con dos plataformas de observación en voladizo que están ligeramente desplazadas como en un apretón de manos o un baile, lo que permite a los transeúntes vistas hacia el norte y el sur que resaltan la curva natural del flujo del río. en este lugar. Las cubiertas están diseñadas para acomodar pequeñas reuniones, eventos comunitarios y exhibiciones, un lugar para la colisión y la unión pacífica de la comunidad.

El puente naranja 'rumblefish' diseñado por SPF:architects se abre en Los Ángeles

Zoltan E. Pali, fundador y director de diseño de SPF:a comenta: ‘Agradecemos a nuestros socios de diseño, Arup nuestro ingeniero estructural, Walter Hood nuestro arquitecto paisajista, Tetra Tech nuestro ingeniero civil y Ortiz Construction nuestro constructor por aportar su valiosa experiencia colectiva al éxito del proyecto. También estamos agradecidos por todo el equipo de la Oficina de Ingeniería y, específicamente, por Deborah Weintraub, ingeniera municipal adjunta y Nur Malhis, gerente de proyectos. Es un sentimiento especial construir un proyecto cívicamente impactante, especialmente cuando la ciudad es tu lugar de nacimiento y tu hogar’.

‘La apertura del Puente Taylor Yard es un hito importante en nuestro trabajo para dar a los angelinos más acceso a esta icónica vía fluvial’, dice el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. ‘Además de nuevos lugares para con seguridad caminar, andar en bicicleta y disfrutar de los espacios verdes.’

‘El puente para peatones y bicicletas de Taylor Yard es una respuesta a una conexión muy necesaria entre el Las comunidades del río LA de Cypress Park y Elysian Valley que crean un espacio verde transitable y habitable espacio que necesitan nuestras comunidades’, agrega la asambleísta Wendy Carrillo. En pocas palabras, el Taylor Yard Bridge conecta a las personas con el hermoso río Los Ángeles y el río con la comunidad’.

Vea la cobertura anterior del proyecto de designboom aquí.

El puente naranja 'rumblefish' diseñado por SPF:architects se abre en Los Ángeles

El puente naranja 'rumblefish' diseñado por SPF:architects se abre en Los Ángeles

El puente naranja 'rumblefish' diseñado por SPF:architects se abre en Los Ángeles

El puente naranja 'rumblefish' diseñado por SPF:architects se abre en Los Ángeles

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments