martes, mayo 24, 2022
InicioArquitecturael 'pabellón forestal' modular de IDS es una nube de madera borrosa...

el ‘pabellón forestal’ modular de IDS es una nube de madera borrosa en Corea del Sur

reviviendo la plaza hadong perdida

El estudio de arquitectura con sede en Seúl IDS se traslada a la región sur de Hadong-Gun para crear su Pabellón forestal de madera. El proyecto está ubicado en Hadong Plaza que, en los años setenta, era un espacio urbano vibrante y lleno de vida. El equipo señala que desde entonces el área había perdido su vitalidad ya que había sido reemplazada por un estacionamiento. Si bien se había construido un ‘Centro Cultural de la década de 1970’ cerca para conmemorar los días pasados, no fue suficiente para revivir el espíritu del lugar.

Los arquitectos de IDS realizan el Pabellón Forestal para revivir la plaza perdida. El equipo determina que una plaza pública exitosa, especialmente en un pueblo pequeño, es ‘un lugar para reunirse, descansar y jugar para que la gente local y los turistas puedan realizar diversas actividades y eventos.’

pabellón del bosque de idsimágenes © Parque Youngchae

explorar el pabellón de madera etéreo

El Forest Pavilion de IDS (ver más aquí) toma forma como una nube etérea de madera. Este marco borroso integra espacios ocupables que se pueden programar para uso público, a lo largo de dos niveles. A nivel del suelo, las aberturas de diferentes tamaños conducen a una red interconectada de espacios interiores en los que los visitantes pueden caminar o descansar, o donde los niños pueden jugar al escondite. Mientras tanto, el nivel superior crea una conexión con la terraza del segundo piso del Centro Cultural de la década de 1970, uniendo físicamente este edificio existente con la plaza recién animada.

pabellón del bosque de ids

El sistema modular de ids

IDS empleó un sistema modular en la construcción de su Pabellón Forestal para garantizar la simplicidad y sugerir complejidad. El equipo explica el proceso: ‘El módulo en sí es simple, pero lo intentamos dos veces con pruebas de simulación y aseguramos la estabilidad estructural antes de la instalación. Se hace un método único de unión para este pabellón. Se ensamblaron dos módulos a la vez para evitar un problema estructural, incluso la madera sufre expansión y contracción.

Se utilizan conectores de acero y media vuelta para unir tres vigas y una columna, y para este proyecto se inventó el conector de acero. Dado que la madera puede sufrir expansión, contracción y decoloración cuando está al aire libre, utilizamos un tinte para madera resistente al aire exterior y al sol, y sugerimos pintarlo regularmente para evitar la transformación.

pabellón del bosque de ids pabellón del bosque de ids pabellón del bosque de ids

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments