Contenido
hotel south taihu se encuentra en la montaña panorámica xiaomei
el hotel recién construido sur de taihu en huzhou, China, se encuentra en la ladera este de la montaña xiaomei frente al lago taihu. completado por Dios, esta intervención intenta revitalizar el encanto del paisaje panorámico, que sufrió un desarrollo arquitectónico errático desde principios de la década de 1980.
el diseño resultante es un expansivo, estirado horizontalmente hotel complejo de unos 59.000 m², con 23 edificios repartidos por el bosque montañoso. la estrategia de diseño horizontal reduce la densidad de construcción, mientras que la dispersión asegura el mantenimiento ecológico de la montaña xiaomei. ‘con muchos caminos originales y vegetación conservada, el sitio está dotado de más emociones y recuerdos respetando la naturaleza y la historia,‘ comparte gad.
imágenes por bowen hou y gad
adaptándose al complejo Terreno de Montaña
el terreno original es alto en el oeste y bajo en el este, con una caída de 45 metros. lidiando con una forma de relieve tan compleja, el gad equipo tenía que seguir un conjunto de principios: máxima conservación de la tierra, mínima excavación, gran flujo de personas en la base y pequeño flujo en la parte superior.
como tal, la vía pública en zigzag existente se integró para conectar todas las partes del hotel y organizar el tráfico en las entradas y salidas. Además, siguiendo el principio del «flujo de personas», los arquitectos colocaron el salón de banquetes, el vestíbulo del hotel y el edificio VIP en elevaciones de 9 m, 32 m y 54 m, respectivamente. mientras tanto, todas las habitaciones se adaptan al terreno y están distribuidas de tal manera que ofrecen excelentes vistas de los alrededores.
la forma arquitectónica es una combinación de tiras y puntos
extendiéndose desde ambos lados, el diseño general se complementa con una gran área pública en forma de L en el centro, frente al lago taihu. Con el paisaje que se extiende horizontalmente, el vestíbulo, ubicado en la parte superior, se conecta a la perfección con la superficie del lago a través de una piscina de paisaje sin borde que refleja el hotel lunar de forma ovalada.
dentro del lobby, los huéspedes pueden disfrutar de un restaurante abierto todo el día, una piscina en el piso de fitness, un área de restaurante chino, salas de conferencias e instalaciones logísticas que responden a las condiciones del paisaje.
edificios escondidos dentro del paisaje boscoso
edificios horizontales de una sola planta ‘a la par’ del paisaje
Profundizando en el nuevo diseño arquitectónico, Gad adoptó un esquema de diseño que redujo la capacidad del edificio original en 1/3 y recurrió a una técnica de «apilamiento horizontal» que se adaptaba al contexto montañoso. Específicamente, los edificios son principalmente volúmenes de un solo piso que siguen tipologías de tipo de punto y tipo de tira para aumentar la accesibilidad visual, la vegetación del techo y la transpirabilidad espacial.
Para enfatizar la dirección arquitectónica, profundas cornisas horizontales adornan las fachadas del edificio coloreadas en tonos que evocan la famosa piedra taihu. de hecho, gad usó granito con diferencias significativas en color y ancho y lo combinó con escombros. juntos, estos materiales forman un tono general armonioso que se integra con el paisaje boscoso.
espacio de jardín semicerrado
conservación y zurcido del paisaje
Pasando a la vegetación, la estrategia fue retener árboles con alto valor paisajístico y grandes diámetros de tronco, incluidos alcanfor, michelia alba y especies de pino. las áreas que carecían de vegetación se restauraron utilizando la técnica de ‘zurcido’. por lo tanto, se diseñan patios cerrados y semicerrados, en todos los tamaños, entre y dentro de varios edificios; los primeros actúan como una extensión de los interiores, introduciendo luz natural y viento para complementar el paisaje exterior existente.