sábado, septiembre 25, 2021
InicioArquitecturaEl cine beta del módulo K reinterpreta a Saigón con una vibra...

El cine beta del módulo K reinterpreta a Saigón con una vibra rosa milenaria

El módulo de estudio de diseño con sede en Vietnam k fusiona colores y geometrías llamativos con el lenguaje de diseño histórico de saigón con su cine beta recién terminado. ubicado en la ciudad de ho chi minh, el nuevo proyecto busca atraer a los jóvenes con una arquitectura que es a la vez retro y contemporánea. cada detalle del interior es una referencia a un hito significativo de Saigón: la ópera municipal, el mercado de ben thanh, la oficina central de correos, la iglesia de tan dinh, la plaza de la comuna de parís e incluso los pequeños callejones.

jade nguyen, directora del módulo k, comenta:le dimos una opinión diferente. capturamos las características icónicas de saigón y las transformamos quitando detalles, condensando las líneas básicas y convirtiéndolas en formas geométricas. luego aplicamos una técnica de tratamiento de color sólido, como se usa en diseño gráfico y dibujos animados, para traer un elemento unificador.

módulo K beta cinema
imágenes de do sy | @dosystudio

El módulo K expresa su interior de cine beta con una paleta de colores pastel, que recuerda el estilo art nouveau. los tonos son cálidos, con rosa flamenco, verde mar y naranja brillante, mientras que varios bloques y cubos de colores hacen la transición de los diferentes espacios y los tramos de color crean una profundidad aparentemente infinita. en la entrada principal, formas geométricas alternas muestran un fuerte impacto simple. un amplio vestíbulo central y una sala de estar cuentan con una cúpula en verde indochine para recordar la oficina central de correos colonial con su altísimo techo abovedado. mientras tanto, el piso está pavimentado con baldosas de cemento que muestran patrones asiáticos tradicionales. una bandada luminosa de «palomas» sobrevolando sus cabezas recuerda a las de la ópera municipal y la plaza de la comuna de parís.

módulo K beta cinema

el módulo K se hace eco de la red de callejones en toda la ciudad de ho chi minh con el vestíbulo lateral y los pasillos del cine beta. el corredor que conduce al vestíbulo está rodeado por arcos de colores del arco iris, mientras que el entrepiso y la planta baja están conectados a través de pasillos porticados que rodean el edificio. se forman varias logias semicirculares para crear esquinas de registro y vistas panorámicas del espacio, mientras que los pilares de arco asimétricos hacen referencia al estilo gótico de color rosa de la iglesia de tan dinh. escaleras de color rosa pastel serpentean hacia arriba alrededor de columnas audaces, sus formas escalonadas se repiten en balaustradas.

módulo K beta cinema

minh bui de las notas del grupo beta:el cliente quería transmitir un mensaje de orgullo en los puntos de referencia de saigón, pero no con el estilo indochine habitual. y queríamos alejarnos del diseño típico de cine, oscuro y de mal humor, por lo que intentamos crear un espacio moderno y acogedor con ubicaciones para conectarse, comer, beber antes y después de la proyección de la película. La fuerte respuesta de diseño del módulo K y su pasión tuvieron un gran impacto y coincidieron con la nuestra..

módulo K beta cinema módulo K beta cinema módulo K beta cinema módulo K beta cinema módulo K beta cinema módulo K beta cinema El cine beta del módulo K reinterpreta los puntos de referencia de Saigón con un ambiente rosa millennial El cine beta del módulo K reinterpreta los puntos de referencia de Saigón con un ambiente rosa millennial

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments