sábado, octubre 16, 2021
InicioArquitecturaEl bloque de viviendas bagebi es un edificio desnudo que cumple su...

El bloque de viviendas bagebi es un edificio desnudo que cumple su función como espacio habitable.

viviendo en un edificio abandonado

El ‘bloque de viviendas bagebi’ es un proyecto residencial inspirado en los edificios abandonados e inacabados de la era soviética, donde se asentaron los desplazados internos (IDP) de la guerra de Abjasia. con la metáfora de un edificio sin terminar, wunderwerk en colaboración con DM studio buscó combinar viviendas nuevas y mejoradas y la estética común de los edificios mencionados, poniendo diferentes formas sociales en una cuadrícula.

el edificio está ubicado en la autopista tbilisi-tskneti en georgia, junto al antiguo campus de estudiantes. el proyecto era crear un edificio que constara de 35 unidades residenciales, aunque el deseo del cliente no se centró únicamente en la comercialización y venta de los apartamentos. debido a su ubicación, que es una zona boscosa, era necesario crear un edificio que reflejara un entorno de vida amplio y saludable, a diferencia de las estrechas construcciones que lo rodean.¿Cómo un edificio completamente desnudo puede cumplir su función de espacio habitable?todas las imágenes cortesía de wunderwerk

un marco desnudo desprovisto de formación innecesaria

El ‘bloque de viviendas bagebi’ está nominado para el premio de la unión europea de arquitectura contemporánea premio mies van der rohe. Durante el análisis de la ubicación, los arquitectos (encontrar más aquí) investigaron importantes edificios de la era soviética cercanos, incluido el complejo del campus de estudiantes de la Universidad de Maghlivi, donde los refugiados de Abjasia se han alojado durante décadas. la conexión intuitiva y la referencia predominante en el desarrollo de las formas del edificio fue la noción de un marco completamente desnudo, que contenía varias formas de realizarse. en general, la forma pasa por muchas etapas de crítica y, a menudo, vuelve a la imagen o arquetipo intuitivo original, pero con una composición más sofisticada.

los elementos horizontales y verticales de la fachada son lo más funcionales posible y tienen un papel estructural e ingenieril-sanitario básico. a su costa, los espacios habitables ofrecen más libertad y son más fáciles de personalizar. esto permitió a los arquitectos evitar costos excesivos y omitir materiales, que tienden a ser costosos a la hora de crear la expresividad de un edificio. en cada apartamento, queda sólo una simple línea divisoria entre los reinos interior y exterior.¿Cómo un edificio completamente desnudo puede cumplir su función de espacio habitable?

debido a la dificultad del terreno, el edificio tiene accesos a tres niveles diferentes. la estructura incluye espacios deportivos y recreativos para niños en la planta baja; un estacionamiento subterráneo de dos pisos, piscinas en las terrazas de los techos verdes y un jardín plantado con varias plantas – iniciación por parte del cliente debido a la necesidad de rellenar el barranco existente. El contenido crítico del edificio es importante además de brindar funcionalidad al cliente y a los residentes.

¿Cómo un edificio completamente desnudo puede cumplir su función de espacio habitable?

El 'bloque de viviendas bagebi' está inspirado en los edificios abandonados de la era soviética

bloque de vivienda bagebi 5
bloque de vivienda bagebi 12

1/4

El 'bloque de viviendas bagebi' está inspirado en los edificios abandonados de la era soviética

El 'bloque de viviendas bagebi' está inspirado en los edificios abandonados de la era soviética

plano axonométrico

plano axonométrico

plano axonométrico

plano axonométrico

información del proyecto:

nombre: bloque de vivienda bagebi
diseñador: wunderwerk en colaboración con DM studio

equipo de diseño: george beriashvili, david makharoblishvili, gigi shukakidze

localización: Autopista tbilisi-tskneti, Georgia

designboom ha recibido este proyecto de nuestro ‘Envíos de bricolajecaracterística, donde damos la bienvenida a nuestros lectores a enviar su propio trabajo para su publicación. ver más presentaciones de proyectos de nuestros lectores aquí.

editado por: christina petridou | diseño boom

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments