miércoles, junio 29, 2022
InicioArquitecturacoop himmelb (l) au comienza la construcción de la calle constructivista. ...

coop himmelb (l) au comienza la construcción de la calle constructivista. arena de petersburgo

siguiendo la tradición del constructivismo ruso

siguiendo la tradición única del constructivismo ruso, coop himmelb (l) au diseña su arena SCA en st. petersburgo. el equipo de arquitectos se inspiró en las obras de tatlin y el lissitzky para elevar su arquitectura a un nuevo nivel de aspiración artística. aquí, el complejo deportivo y de conciertos muestra una estructura expresiva: el marco de filigrana se desarrolla para sugerir los movimientos dinámicos de una figura patinadora.

La arena diseñada por coop himmelb (l) au está ahora en construcción y se espera que esté terminada en 2023. vea la cobertura anterior de designboom aquí.

coop himmelb (l) au st.  Petersburgoimágenes © coop himmelb (l) au | @coophimmelblau_wolfprix

la intrincada sala de juegos y la cúpula dinámica

coop himmelb (l) au (ver más aquí) diseña la estructura expresiva de su st. petersburg arena como una capa secundaria que sirve para sostener el techo dinámico en voladizo. la intrincada construcción es interrumpida por arcos para enmarcar escaleras que conducen a un pedestal en forma de anillo. esta condición da como resultado una galería cerrada que protege a los visitantes, las tiendas y los espacios de descanso del sol y la lluvia. el techo dinámico tomará forma como una cúpula aplanada e integra luces LED que le darán a la cúpula una apariencia luminosa desde lejos. las notas del equipo, ‘esto transforma el edificio en un corazón vibrante, en el centro del complejo de parques recién creado para la gente de st. petersburgo, utilizable las 24 horas.

coop himmelb (l) au st.  Petersburgo

la estructura de la st. arena de petersburgo

el equipo de coop himmelb (l) au organiza su st. petersburg arena con una estructura de cuatro partes. éstas incluyen el diseño del estadio preexistente, la base del zócalo, el anillo estructural y la estructura del techo.

el estadio existente Está construida principalmente de hormigón armado. la base del zócalo toma forma de cimentación en balsa con un espesor mínimo de un metro, y engrosamiento local en las zonas por debajo de las columnas. en áreas de gran concentración de cargas (como los segmentos del anillo estructural), el espesor de la base de la balsa aumenta. Los pilotes perforados transfieren las cargas de la placa de cimentación al suelo de carga.

coop himmelb (l) au st.  Petersburgo

un anillo estructural sirve como soporte adicional para la estructura del techo. su geometría se diferencia en cuatro segmentos que funcionan dentro del sistema estructural global, y cuatro segmentos que se apoyan solo a sí mismos y permiten grandes aberturas de entrada. las estructuras de acero del anillo también proporcionan un refuerzo horizontal en la dirección de su superficie. además, descansan sobre la base del zócalo, que está diseñado principalmente como una estructura de hormigón armado.

la estructura del techo se desarrolla de la mano con el diseño del estadio preexistente. la disposición de la viga respeta y se adapta al eje estructural preexistente alrededor de la cancha del estadio. Las direcciones de la armadura están alineadas con las direcciones principales en voladizo, lo que crea un flujo de fuerza más eficiente hacia las partes más voladizas del techo. la estructura espacial de celosía se subdivide en mega-celosías y vigas secundarias, lo que permite acortar la distancia entre el tramo de la construcción del techo y la piel. las vigas superior e inferior están diseñadas como secciones transversales de forma simple, lo que permite detalles estándar puros para todas las juntas.

coop himmelb (l) au comienza la construcción de su arena constructivista en st.  Petersburgo coop himmelb (l) au comienza la construcción de su arena constructivista en st.  Petersburgo coop himmelb (l) au comienza la construcción de su arena constructivista en st.  Petersburgo

información del proyecto:

Título del Proyecto: Complejo deportivo y de conciertos SCA Arena

arquitectura: coop himmelb (l) au wolf d. prix & partner ZT gmbh

ubicación: S t. petersburgo, rusia

cliente: LLC GORKA

área del sitio: 300,096 metros cuadrados

superficie de suelo: 14,699 metros cuadrados

ancho: 265 metros

altura: 59 metros

asientos: 23,206

director de diseño: lobo d. prix

socio director: markus prossnigg

socio de diseño: alexander ott

socio del proyecto: benjamin schmidt

Grupo de proyecto: poltak pandjaitan, tyler bornstein, balbina scheitnagl, shir katz, eren adanl

Ingeniería estructural: B + G ingenio bollinger und grohmann gmbh

ingeniería de fachadas: B + G ingenieure, bollinger y grohmann sarl

diseno de iluminacion: a · g licht gbr planungsbüro

planificación del paisaje: rajek barosch landschaftsarchitektur

planificación del tráfico: rosinak y socio ZT gmbh

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments