domingo, diciembre 5, 2021
InicioArquitecturacarlo ratti construye una casa de campo tradicional italiana alrededor de un...

carlo ratti construye una casa de campo tradicional italiana alrededor de un árbol de diez metros de altura

una casa construida alrededor de un árbol

carlo ratti associati (CRA) presenta ‘greenary’, una residencia privada que gira en torno a un ficus de diez metros de altura. Situado justo en las afueras de la ciudad de Parma, Italia, el proyecto toma forma como una remodelación tradicional de una granja, mostrando nuevos enfoques para difuminar los límites entre lo natural y lo artificial.

la vivienda fue encargada por francesco mutti, director ejecutivo de mutti, el principal productor europeo de productos relacionados con el tomate. el proyecto avanza la investigación de CRA en nuevas formas de fusionar arquitectura, elementos naturales y soluciones tecnológicas avanzadas.casa de campo tradicional de carlo ratti en italia gira en torno a un árbol ficus de diez metros de altura

todas las imágenes cortesía de delfino sisto legnani y alessandro saletta de DSL studio

los seres humanos y la naturaleza se acercan

Construido en un terreno de más de 2,5 hectáreas (25000,00 m2), el proyecto incluye la renovación de la unidad residencial principal, así como la conversión de un granero preexistente en un espacio de trabajo. el ‘greenary’ (que es un juego de palabras de ‘green-graary’) está diseñado para responder a la idea de la biofilia, una hipótesis científica que sugiere que los seres humanos comparten un deseo innato de vivir cerca de la naturaleza. este concepto se expresa principalmente en el árbol de ficus de 60 años que se encuentra en medio del espacio habitable. Pertenece a una especie llamada ficus australis que disfruta de temperaturas estables durante todo el año y, por lo tanto, es muy adecuada para las condiciones de vida en interiores.

Para formar el escenario ideal para que el árbol prospere, carlo ratti associati (encuentre más aquí) ha renovado por completo la antigua casa de campo para maximizar la luz natural, instalando una pared de vidrio de diez metros de altura orientada al sur. Aprovechando el microclima del entorno, así como las múltiples características tecnológicas, el diseño controla la temperatura y la humedad, para que los ocupantes y el árbol puedan convivir cómodamente. Además, todas las ventanas y el techo se pueden abrir y cerrar automáticamente para ajustar la cantidad de luz solar y aire fresco que ingresa a la casa.

casa de campo tradicional de carlo ratti en italia gira en torno a un árbol ficus de diez metros de altura

reinterpretar las teorías de los arquitectos del siglo XX

la vivienda renovada consta de siete espacios adosados, que toman forma como habitaciones dinámicas e interconectadas que reinterpretan la teoría raumplan del arquitecto adolf loos del siglo XX, con la naturaleza en su núcleo. al llegar, los residentes descienden un metro hasta la sala de estar principal y la cocina, lo que los coloca a la altura de los ojos con la idílica pradera exterior. los otros niveles de la casa fueron diseñados para guiar a las personas a través de un viaje de inspiración natural, en el que el árbol sirve como un pilar prominente. la naturaleza también se incorpora en otras formas dentro del interior, como en el piso que incorpora tierra y cáscaras de naranja.

‘el arquitecto italiano del siglo XX carlo scarpa dijo una vez,’ entre un árbol y una casa, elige el árbol ‘. mientras resueno con su sentimiento, creo que podemos dar un paso más y unir los dos ». dice carlo ratti, socio fundador de CRA. gran parte del trabajo de CRA se centra en la intersección entre los mundos natural y artificial. con el greenary, intentamos imaginar un nuevo paisaje doméstico construido en torno a la naturaleza y su ritmo ”.

casa de campo tradicional de carlo ratti en italia gira en torno a un árbol ficus de diez metros de altura

casa de campo tradicional de carlo ratti en italia gira en torno a un árbol ficus de diez metros de altura

casa de campo tradicional de carlo ratti en italia gira en torno a un árbol ficus de diez metros de alturacasa de campo tradicional de carlo ratti en italia gira en torno a un árbol ficus de diez metros de altura

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments