miércoles, junio 29, 2022
InicioArquitecturabricol lab diseña su café hrr para recordar los transbordadores blancos en...

bricol lab diseña su café hrr para recordar los transbordadores blancos en el río han de seúl

hrr café: inspirado en el río

El estudio coreano Bricol Lab alberga este Hrr Café en el distrito ribereño de Seocho-gu en Seúl. Celebrando su proximidad a las aguas del río Han, el proyecto toma su nombre ‘Hrr’ de la palabra onomatopéyica 흐르르 que se asemeja visualmente a la forma de las olas. Los arquitectos notan que la palabra ‘se originó con la aspiración de que los civiles errantes alcanzaran el espacio deseado a través del medio del río.’ Con este contexto, la arquitectura toma forma para recordar la imagen de un ferry atracado.

bricol lab hrr caféimágenes © Sungho Zin

un muelle donde los visitantes pueden ir y venir

Informados por el recuerdo de un muelle de transbordadores a lo largo del río, los arquitectos de Bricol Lab diseñan el Hrr Café para hacer referencia a la historia de su ubicación. El equipo señala: ‘Históricamente, el sitio una vez actuó como un muelle de transbordadores, donde habría bullido de transbordadores..’ Por lo tanto, el proyecto está curado con una expresión completamente blanca, equilibrada por pilares de madera madura y acabados de madera para recordar la imagen de un barco con velas.

El equipo de diseño tuvo como objetivo maximizar la «fuerza y ​​energía» del espacio inundándolo con luz natural. Con su fachada de vidrio de altura completa y un tragaluz lineal arriba, el café está iluminado con un «aura esmeralda», lo que sugiere que el espacio está lleno de agua. El equipo explica: ‘Según lo previsto, la brillante luz del sol que fluye a través de las diversas grietas evoca la apariencia de rayos de luz solar que brillan a través del agua..’

bricol lab hrr café

el diseño de bricol lab

El equipo de Bricol Lab continúa ilustrando el espíritu de su Hrr Café: ‘La ventana frontal del piso al techo se inspiró en la imagen de los clientes que disfrutan de un café o cenan mientras interactúan amistosamente con los peatones que pasan y es emblemática del elemento del espacio para atraer y reunir a las personas cercanas.

El espacio se esfuerza por actuar como un refugio y crear un espacio que conecta la vida con otras tensiones de la vida. Al desdibujar los límites entre el interior y el exterior, el espacio se filtra a la perfección a través de su entorno. Es emblemático de una época más simple antes de la construcción de terraplenes hechos por el hombre donde se difuminaba el límite entre el agua y la tierra.

El ‘Hrr’ es un modelo de muelle de ferry de 2022 años que reproduce las huellas de un pasado discontinuo con la estética moderna de hoy. El Hrr es la reencarnación del muelle, que en la actualidad sólo queda en el nombre de la vía y direcciones en las que se encuentra y es la reencarnación de este refugio que conecta armoniosamente las edades..’

bricol lab hrr café
los interiores están inundados con un ‘aura esmeralda’ como si estuviera rebosante de agua bricol lab hrr café
los tragaluces arriba permiten la luz natural del sol durante todo el día

bricol lab hrr cafépilares de madera entre interiores totalmente blancos recuerdan la imagen de un velero

información del proyecto:

Título del Proyecto: Hrr café

arquitectura: Laboratorio Bricol | @BrCl

ubicación: Seocho-gu, Seúl, Corea del Sur

fabricantes: TU Y NOSOTROS

arquitecto principal: yongkwon kim

diseñador: Eun Kyoung Kwon

terminación: marzo 2022

fotografía: © Sungho Zin

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments