martes, mayo 24, 2022
InicioArquitecturablock architects cubre este hotel duyen casa con una delicada 'cortina' de...

block architects cubre este hotel duyen casa con una delicada ‘cortina’ de ladrillo

renovación de un hotel en vietnam

en un suburbio de cao lãnh, una ciudad del sur de vietnam llena de exuberante vegetación y extensos jardines frutales, block architects completa su hotel duyen casa II. el proyecto surge de la renovación de una casa existente que se organizó con un plan en forma de L. transformando la estructura, el equipo de diseño introduce un nuevo techo inclinado de ladrillo ornamental que encierra el ala larga. este espacio alberga las cinco suites de invitados del hotel boutique, mientras que el ala corta se cierra con un techo de chapa, expresando los orígenes del edificio.

cuadra hotel duyen casa
imágenes © presa quang

la delicada fachada de ladrillo

con su proyecto de hotel duyen casa II, block architects (ver más aquí) trabaja con los artesanos locales del pueblo vietnamita. el equipo comenta: ‘Comenzamos visitando pueblos de artesanos, conociendo los materiales de construcción locales para poder encontrar una solución al diseño y los materiales de construcción adecuados. inspirados en las técnicas de tejido en la artesanía, usamos tejas, barras redondas de acero y ladrillos para tejer cortinas lisas para cubrir las dos partes de la casa.’ estas cortinas de «tierra» aparentemente delicadas definen la fachada y actúan como parasoles refrescantes pasivos.

cuadra hotel duyen casa

la organización del bloque arquitectos’ duyen casa II

diseñando el hotel duyen casa II y rehabilitando la casa existente, block architects conserva la mayor parte de las estructuras portantes y tabiques. el vestíbulo y las suites para huéspedes se abren ampliamente hacia el este para mirar hacia un patio delantero bordeado de palmeras, mientras que una cocina común y un área compartida dan a la piscina. el hotel compacto incluye tres habitaciones con capacidad para dos personas cada una y dos «dormitorios» con capacidad para cinco personas cada una. mientras que los materiales terminados y los muebles provienen de fábricas y talleres locales, la renovación integra materiales que quedaron de la casa original y se reutilizaron.

cuadra hotel duyen casa cuadra hotel duyen casa

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments