un espacio para tomar un respiro
este café de ASWA, llamado ‘tomar un respiro’, está diseñado con inspiración de un contexto rural. el proyecto toma forma para imitar un grupo de tres edificios con forma de granero divididos por sus funciones como cafetería, restaurante y cocina, todos marcados por un cuarto edificio monumental, el campanario.
el proyecto está ubicado en un suburbio del oeste de bangkok y cubre casi 4.600 metros cuadrados. el equipo de diseño organiza el complejo con el objetivo de conectar a sus visitantes con la naturaleza. Estos «graneros modernos en el bosque» siguen un concepto del estudio de interiores Tastespace, un equipo con el que los arquitectos trabajaron en estrecha colaboración.
imágenes © phuttipan aswakool | @aswa_bangkok
el diseño del café por aswa
Al diseñar su cafetería ‘tomar un respiro’, ASWA desarrolló un conjunto de tres volúmenes y un campanario, todos conectados visualmente por sus techos a dos aguas. el más alto de la agrupación, el campanario, se eleva casi 45 pies y se erige como un hito para el complejo.
el restaurante principal se encuentra dentro de un ‘granero’ de un piso y medio. en el interior, el espacio se distribuye con un comedor principal, orientado hacia una cocina y una cafetería. estos juntos encajan en los otros dos edificios principales conectados por un pasillo semicerrado. otra razón para separar cada edificio es el código de construcción en esta área, que no permite un restaurante más grande que su límite para un edificio.
los graneros porticados
el equipo de ASWA describe la organización de su ‘café para tomar un respiro’ y señala: ‘el diseño se separa en tres partes desde el frente hasta la parte posterior del sitio, la secuencia es el área de estacionamiento, el área funcional y el área del patio trasero. Se seleccionó una hoja de metal similar a la madera como material principal para revestir todo el revestimiento a lo largo del techo, con aberturas en forma de arco que les dan un aspecto homogéneo audaz del contexto circundante.
‘varios tamaños de vacíos en forma de arco se ubican específicamente al azar, como la esquina de la cocina central, que tiende a mostrar el movimiento de los chefs para el invitado recién llegado, la parte trasera del comedor principal y la cafetería para proporcionar la vista al patio trasero.’