domingo, diciembre 5, 2021
InicioArquitecturaarabia saudita anuncia planes para construir un complejo de parques temáticos de...

arabia saudita anuncia planes para construir un complejo de parques temáticos de plataformas petrolíferas en alta mar

la plataforma: un ‘parque extremo’ en alta mar

en celebración de su industria petrolera, arabia saudita anuncia planes para realizar un colosal parque temático que toma la forma de una plataforma petrolera. el desarrollo, denominado ‘THE RIG’, está inspirado en las plataformas petrolíferas en alta mar e introducirá casi 37 acres de espacio construido en el golfo arábigo.

financiado por el fondo de inversión pública de Arabia Saudita (PIF), el parque temático de la isla albergará tres hoteles, con un total de 800 habitaciones, y once restaurantes, todos repartidos en varias plataformas. el enorme complejo estará tejido con montañas rusas, tirolesas, puenting y paracaidismo. el parque está salpicado de helipuertos, que garantizan a los visitantes una gran entrada al «parque extremo».

parque temático de la plataforma petroleraimágenes del fondo de inversión pública (PIF)

las esperanzas de arabia saudita para el futuro

el fondo de inversión pública (PIF) planifica su parque temático de plataformas petrolíferas con el objetivo de impulsar la innovación en los sectores de turismo y entretenimiento de arabia saudita, ya que busca atraer a 100 millones de turistas cada año para finales de la década. el grupo espera que THE RIG haga del país un destino más favorable para los visitantes internacionales.

la inspiración de las plataformas petrolíferas en alta mar es evidente. el gesto curioso y abierto llega en un momento en que arabia saudita está considerando el papel de su industria petrolera. La noticia se produjo justo cuando la nación presentó su plan climático COP26 neto cero para 2060 a la ONU, afirmando que invertirá $ 187 mil millones en acción climática para 2030, pero que no reducirá la producción de petróleo ni las exportaciones de combustibles fósiles en el futuro cercano.

parque temático de la plataforma petrolera

Al declarar el papel ambiental de su parque temático inspirado en una plataforma petrolera, PIF comenta:THE RIG ‘busca la protección del medio ambiente en el área del proyecto, en línea con las mejores prácticas globales y en apoyo de los esfuerzos de Arabia Saudita para preservar el medio ambiente.

parque temático de la plataforma petrolera

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments